jueves, 14 de mayo de 2009

Una clase diferente

El pasado Martes tuvimos una clase algo especial.Vino una alumna ,Vanesa, que esa haciendo la Segunda especialidad de Educación Musical en la Universidad y que anteriormente había hecho Educación Infantil.

Iñigo nos habló muy bien de ella. Nos dijo que era una chica que valía un montón.

Lo cierto es que tenía mucha razón y además se nota que le encanta lo que hace.

Vanesa nos contó que ella terminó la carrera de Educación Infantil y se puso a trabajar en un colegio, y pasando el día a día con los niños se dio cuenta de lo importante que era para ellos la música y decidió empezar la Segunda Especialidad.

El motivo por el cual nos dio esta clase era para hacernos llegar algo de lo que nos dimos cuenta ya muchos durante las prácticas, LA IMPORTANCIA QUE TIENE LA MÚSICA EN LA EDAD INFANTIL.

Nos trajo un gran repertorio de canciones que ella utilizaba con sus niños en clase. Nos dijo que la música nos puede ayudar a todo con los niños, puede tranquilizarles, enseñarles a que tienen que moderar su tono de voz, también con ella podemos ayudarles a mejorar la motricidad acompañando con gesto la música y sobre todo que se diviertan.

El momento que más me gusto es cuando Vanesa se puso a cantar sin el cd ¡INCREÍBLE! una voz muy dulce,(yo creo que me quede con la boca abierta ), me sorprendió mucho.

Durante toda la clase todos disfrutamos como niños, y me hizo plantearme una pregunta: si realmente unas canciones infantiles consiguieron que nos divirtiéramos, nos tranquilizásemos, nos sorprendiéramos a nosotros que ya somos mayores ¿que no puede conseguir la música con los niños de Infantil?

Por eso Vanesa nos animó a que , como ella, si podíamos también hiciésemos como segunda especialidad Educación Musical, que aunque nos parezca imposible porque no afinamos o no tenemos rimo todos podemos conseguir cantar bien.

2 comentarios:

Íñigo dijo...

Vanesa nos encantó a todos y a mí me encantó veros a todas entregadas a su embrujo

Vane dijo...

¡Qué alegría me da leer tus palabras! Te aseguro que me emociona pensar que realmente os sirvió la clase que compartimos aquel martes. Agradezco vuestra entrega y acogida y te aseguro que, con el paso del tiempo, vosotros mismos podréis ir descubriendo el verdadero valor de la música entre vuestros alumnos. Os animo a que jamás perdáis la oportunidad de "embrujarles" con alguna canción, porque conseguiréis sorprenderles mucho más de lo que pensáis. No hace falta ser un genio ni tener una maravillosa voz para captar la atención de vuestros alumnos, simplemente debéis entregaros al máximo en todo lo que hacéis y ellos lo captarán y se interesarán de inmediato. Gracias por tus comentarios. Para lo que puedas necesitar, cuenta conmigo. Un abrazo: Vane.